Presentado Por: Melissa Giraldo Quintero

Presentado Para: Angela Cristina Gaviria

Materia: Lengua Española

Tema: Comprension Lectora "La Sta. Cora-Julio Cortazar"

Instituto: San Jose HH.MM

Grado: 9B

sábado, 6 de noviembre de 2010

Personajes...

Madre: Madre sobre protectora que trata a su hijo de 15 años como a un niño. Es la típica persona que piensa que lo que ella hace es mucho mejor en comparación con lo que hacen los demás y por eso le explicaba a la enfermera como debía cuidar a Pablo. El odio de la madre por la enfermera Cora perdura durante toda la historia.

Pablo: Adolescente de 15 años que es mimado demasiado por sus padres (más por la madre que por el padre, quien no tiene una presencia muy notoria en la historia). Pablo tiene q ser internado por padecer apendicitis. Se nota q es un chico q ansía la libertad: quiere q los padres lo dejen de tratar como chiquilin y q lo dejen de humillar frente a otras personas. Le gusta leer fotonovelas. Es muy timido ya q cada vez q le hablaba o le pedía algo la enfermera Cora, se ponía colorado o le daban ganas de llorar. Se sentía atraido sexualmente por Cora. Cree q su madre es muy exagerada ya q no entiende q una operación de apéndice es una tontería a su edad. Según Cora es muy bonito.

Padre: No aparece mucho en la historia pero por lo q piensan la madre y el niño, creen q siente una atraccion sexual por la enfermera Cora.

Dr. De Luisi: Era el doctor q atendía a Pablo

Enfermera Cora: Por los comentarios de los personajes, es una mujer joven muy bonita de aproximadamente 19 años q aparenta q hace poco se recibió de enfermera. No se aguanta a la madre de Pablo. Le da lástima Pablo y le causa gracias lo timido q es. Ella dice q se nota q Pablo tiene miedo por la operación. En el principio de la historia, Cora lo trata como a un chiquilin y constantemente lo rebaja burlándose de él. Pero en el final, Cora comprende a Pablo y le pide q sea su amigo. Cora sufre la muerte de Pablo.

La enfermera de la hora de la cena: Es amable y estaba vestida de azul.

La enferma de la mañana o "la galleguita": Es chiquita, arrugada y muy amable. Ella es quien le dice a Pablo como se llama la enfermera de la tarde: Cora.

Marcial: Anestesista y es el novio de la enfermera Cora.

Dr. Suárez: Es el médico cirujano q opera a Pablo del apéndice.

16 comentarios:

  1. gracias por loa informacion pero igual te doy ti disnike ;v

    ResponderEliminar
  2. ¿porqué la madre del protagonista odia a Cora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La señora es muy sobreprotectora y cree que no lo va a cuidar bien al pibe , además el marido esta medio caliente con la enfermera

      Eliminar
  3. pero quien es el antagonista de la historia

    ResponderEliminar
  4. hola una pregunta, el papa de pablo tambien es un narrador o no?

    ResponderEliminar
  5. que sentimiento o pensamiento te genera pablo?

    ResponderEliminar